¿Cómo elegir un viaje que tenga opciones para toda la familia?
Para muchas familias es complicado planear un buen viaje para todos, a veces los niños se aburren, otras veces los adultos no disfrutan del viaje y terminan agotados. Acá les mostramos algunos tips a tener en cuenta para elegir su próximo destino.
1. Buscar un destino con actividades para chicos o club house
Es importante que los papás tengan la opción de dejar a sus hijos en distintas actividades en algunos momentos del día. Si ellos quieren, pueden acompañarlos, pero si les provoca descansar, es el momento perfecto para hacerlo.
2. No alargar el viaje más de lo necesario
Es cierto que hay chicos que disfrutan de viajes largos en auto, pero a la gran mayoría les resulta pesado subirse a un auto por varias horas. También es importante no hacer demasiadas conexiones o cambios de vehículo en el camino (taxi, avión, bus, tren, taxi nuevamente, etc).
Si el destino es de difícil acceso, es preferible buscar otro o aumentar los días de las vacaciones.
3. Conocer qué es lo que quiere tu familia
Es cierto que la gran mayoría de los viajes son planeados pensando en los hijos, pero nunca está de más preguntarle a los chicos que les gustaría hacer. ¡Recordemos que son vacaciones en familia!
4. Buscar un destino natural, con actividades de aprendizaje cognitivo
Es muy importante que las vacaciones sean una escapada de la ciudad, que vayan a conocer y experimentar cosas distintas, cosas que no van a encontrar en su día a día. El contacto con la naturaleza y con personas de otros lugares y culturas es fundamental para fortalecer la educación en valores de los más pequeños.
5. Armar un presupuesto real antes de viajar
No pasemos malos ratos por estar cortos de efectivo. Es importante averiguar bien los precios y las opciones de pago en los lugares a los que viajas. Todos sabemos cuales son nuestras posibilidades y más o menos cuánto planeamos gastar en un viaje, pero es importante estar seguros que ese monto va a ser suficiente antes de partir.
6. Buscar actividades aptas para toda la familia
Todos tenemos distintos gustos y distintas capacidades físicas, por esto es que es muy importante estar seguros que toda la familia va a poder con una actividad antes de hacer la reserva. Por ejemplo, si viajas con chicos de 4 años o menos, no esperes que puedan acompañarlos por una caminata de exigencia media o alta. Busca actividades más cortas y con menor exigencia física, por ejemplo actividades con animales, juegos al aire libre, etc.
7. Ir con todas las ganas de pasarla muy bien y con la seguridad de poder dar libertad a los niños
Asegúrense de ir a un lugar seguro y con varios espacios al aire libre. Lo más importante al final es que se aseguren de mantener a la familia siempre motivada y con muchas ganas de hacer de todo, dejemos los miedos en casa y demos a los niños esa libertad que siempre han querido para correr por todos lados y ensuciarse como nunca.
Estamos seguros que hay más consejos y muy buenos, pero estos son los que consideramos fundamentales para definir un destino de viaje en Familia. Nosotros creemos que viajar en Familia es la mejor forma de viajar, el impacto que tiene un buen viaje en la vida de los hijos es mil veces mayor que quedarse en casa o salir al parque. Si tienen la posibilidad de hacerlo, no la dejen pasar. ¡Les cambiará la vida!