Nosotros
Conócenos un poco
Historia
La historia de Pamuri dentro de la familia Bazo nace hace más de 80 años cuando la familia Bazo Santa María se hace propietaria de la Hacienda San Juan de Pillo - Pamuri allá por el año 1937. En principio, Pamuri era principalmente un establo de la Hacienda, y fue recién cerca del año 1980 cuando la familia decide hacer una repartición de las tierras entre todos los hermanos. Napoleón Bazo Santa María recibe los terrenos que corresponden al área de Pamuri. A partir de esa fecha, la producción del manjar blanco, queso fresco y mantequilla pasó a desarrollarse en Pamuri, otorgándole una mayor importancia para la empresa familiar.
Luego, a fines de la década del 80 e inicios del 90, el terrorismo agitó mucho la zona y forzó a la familia a retirar toda acción productiva de la Hacienda, incluso generando la venta de una gran cantidad de las tierras. Fue en ese entonces cuando la empresa migró a Lima y dejó atrás lo que fue la Hacienda San Juan de Pillo - Pamuri.
Cuando se calmó la situación del terrorismo, poco a poco la familia comenzó a volver a la zona y a recordar todo lo que habían vivido años atrás; el cálido trato de los pobladores, la vida de campo, los caballos, las vacas y los verdes potreros que le dan color al paisaje. Todos los recuerdos comenzaron a tomar vida nuevamente, así que decidieron volverlo como el lugar indicado para vacacionar con la nueva generación, transmitiendo así la ética y los valores que siempre representaron a la familia, respetando a todas las personas, cuidando la naturaleza, vibrando con las actividades al aire libre y atesorando la vida en familia.
Todo esto nos abrió los ojos y nos hizo ver que existe algo mágico en este lugar, cada vez que iban nuestros invitados, salían renovados, enamorados de la zona, de su gente y con una actitud distinta hacia la vida. Es por todo esto que decidimos ir más allá y crear “Pamuri Andes Lodge”, un espacio diseñado para recibir a las familias y grupos de amigos, ofreciéndoles todo lo necesario para renovarse, haciendo distintas actividades al aire libre, poniéndose en contacto con la naturaleza, conociendo a los pobladores de esta zona del Perú y compartiendo con ellos, teniendo así una experiencia inolvidable, completamente distinta a las que están acostumbrados a tener.
Conecta con la naturaleza, sé parte de nuestra historia.
Nuestro equipo
En Pamuri Andes Lodge queremos hacerte sentir en casa. Parte de la experiencia es la hospitalidad que brindamos siempre, dando un trato personalizado y cercano. Para ello contamos con personas cálidas que nos transmiten la sabiduría y cultura de la zona.